Testimonio de conversión: De vivir con ansiedad y fobias a sentir la esperanza con Jesús

Mar 20, 2024 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Jocy es una joven argentina y en el año 2022 tomó el sacramento de la confirmación. Tenía claro que quería hacer llegar su mensaje a las personas de que Jesús nos ama. “En su confirmación puede decir unas palabras. Me resonó mucho la parte de Pentecostés cuando dicen que vayamos y anunciemos la buena noticia”, explica. En ese momento estaba mucho utilizando las redes sociales. 

“Así empecé a subir pequeñas cosas en redes. Lo que me hizo empezar a subir cada vez más cosas es entender que evangelizar formaba ya parte de mi vida”. Era algo que ya le estaba tocando todos los ámbitos de su vida. Jocy viene de una familia católica pero no practicante, sus hermanos no han recibido el sacramento de la Comunión. 

Cuando era pequeña quería tomar el sacramento de la Comunión pero en realidad no era muy consciente de su relación con Dios. Con 13 años le diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. “Entré en un estado de ansiedad. Estaba muy consumida, tenía pensamientos obsesivos y mis padres lo pasaron mal”, comenta. Lo que sí recuerda con claridad es que un día estaba muy mal y su madre la llevó a la capital para el psiquiatra. 

“Después de ir a terapia nos fuimos a comer y pasó un vendedor ambulante que vendía estampitas de Jesús y María”, explica. Su padre es una persona reservada y cuando pasó este Señor le dijo que no querían nada. Jocy se  encontraba llorando en ese momento y el señor vendedor le preguntó de manera muy sentida qué le ocurría. 

“De esa época me quedan pocos recuerdos, pero recuerdo que me dijo que mi familia me quería y que saldría adelante. Me contó que cuando era pequeño su madre falleció”, comenta. Era una historia realmente conmovedora que hizo que tanto ella como sus padres se emocionaron. Se sacó del bolsillo en ese momento una medallita de Jesús y se la dió a Jocy. Tras dársela desapareció. “Yo siempre digo que tengo un ángel que se llama Juan aunque la gente no me crea”. Un mes después su madre la lleva a una misa de sanación para sanar esos dolores que no dejan a uno avanzar. Ese día, según le cuenta su madre, se desplomó en lo que se llama descanso en el espíritu. 

¡No te pierdas este impresionante testimonio!

Puedes seguir a Jocy aquí: https://www.instagram.com/jocy.van?igsh=MTBuczc5ZmVpcGsydA==

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados