Eutanasia vs. cuidados paliativos. Con Sofía Ruiz del Cueto

Nov 9, 2022 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

El canal del Rosario de las 11 PM entrevista a Sofía Ruiz del Cueto médico de profesión y vicepresidente de programación y producción de EWTN España. En este espacio hablaremos sobre el EWTN celebra el segundo Encuentro EWTN que se celebrará mañana jueves 10 de noviembre dentro del marco de la campaña Que No Te Eutanasien. Hay que recordar que el primer encuentro tuvo lugar con el doctor Martínez Sellés – presidente del Colegio de Médicos de Madrid- donde se concluyó que la Eutanasia no soluciona ningún problema.

En esta segunda cita vamos a hablaremos de Cuidados Paliativos. La verdadera solución para pacientes terminales o con sufrimientos mayores y que es incompatible con la eutanasia. Sofía será la moderadora en este II encuentro en el que se contará con la presencia del Doctor Alonso García de la Puente, director del departamento de Psicología, Trabajo social y Espiritualidad EAPS del Hospital Laguna de cuidados paliativos.

El Dr. Alonso García de la Puente ha explicado lo que significa una ‘buena muerte’: “La buena muerte es estar rodeado de los tuyos, ser compasivo no puede ser acabar con la vida de otra persona” y ha recordado que el trabajo de un médico es “acompañar a las personas al final de su vida y cuando los médicos no pueden curar, lo que sí podemos seguir haciendo es cuidar a esa persona. Y lo hacemos dando medicamentos para intentar aliviar el dolor y el sufrimiento lo máximo posible”.

Sobre la importante cuestión de los cuidados paliativos que se tratará en el encuentro de EWTN García de la Puente ha afirmado que el 99% de los pacientes en situación paliativa que han recibido cuidados no solicita la eutanasia.

¡No te pierdas esta interesante charla sobre un tema tan importante como son los cuidados paliativos!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados