VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, patrona de Cuba (8 de septiembre)
09/08/2022

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, o la Virgen de la Caridad del Cobre, Caridad del Cobre o simplemente Cachita, es una de las advocaciones de la Virgen María. Es la Patrona de Cuba, este solemne nombramiento fue proclamado por el papa Benedicto XV en el año 1916.

La sal es un elemento esencial de nuestra cocina, se utiliza desde tiempos inmemoriales para potenciar el sabor. Es un nutriente básico que necesitamos para vivir. Ayuda a regular la presión arterial o controla la cantidad de agua del organismo pero claro, nuestro cuerpo no puede fabricarla desde cero, la conseguimos a través de lo que nos alimentamos.

¿Cuál es la sal de nuestro día a día? ¿Quién nos potencia como buenas personas?

Cuando los primeros conquistadores de Cuba pretendían imponerse a los indios, los expulsaron y tuvieron que huir atravesando montes y ciénagas. Llegaron hasta un poblado, los indios al verlos en tal mal estado tuvieron compasión de ellos y les auxiliaron. Los conquistadores en agradecimiento les construyeron una pequeña ermita. Posiblemente la primera en suelo cubano. Allí enseñaron a los indios a decir Ave María. La expresión se propagó tan rápido que Cuba se llegó a conocer como la isla del Ave María. La Virgen ya se hacía presente en Cuba preparando el camino

Dice la historia que allá por el 1600, tres niños de unos 10 años tuvieron un encuentro celestial, sus nombres eran Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno. Por lo que eran conocidos tradicionalmente en la isla de Cuba como los tres juanes. Aunque por su inocencia sería elegidos por la Virgen. Vivían en condición de esclavos y trabajaban en las minas de cobre.

¡No te pierdas su apasionante historia, toda una aventura!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados