Su nombre es Gia, y es una perra Bernedoodle de 8 meses entrenada por Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. ¿Su misión? Ayudar a las hermanas en la evangelización. ¡Conoce su historia!
Gia es una perra de terapia que visita las aulas e interactúa con los niños. Aunque todavía está en formación, su calidez y espíritu amable se ha convertido en la combinación perfecta para los niños que asisten a esta escuela católica.
Sor Mary Rosario Vega, una de las religiosas que capacita a Gia, dijo a Catholic News Agency que “adora a los niños, es muy leal, muy inteligente, muy fácil de entrenar“.
La perra pasa la mayor parte de sus días en el convento con las hermanas. Vega explicó que Gia se sienta afuera mientras las hermanas asisten a misa en la capilla e incluso acompaña a la adoración con cada una de las hermanas. Ahora están trabajando en capacitarla para que pueda asistir a misa con los niños.
“En general es muy buena, muy tranquila. Ella viene a la adoración, cada una de nosotras tiene una hora de adoración con el Santísimo Sacramento, esa es su mejor hora”, dijo.
“Es tan hermoso ver a los niños, cómo cambian cuando ven a la perra moviendo la cola”, expresó Vega. Es tan buena con los niños. Cuando [los maestros] los ven llorar o tener un mal día o cualquier cosa, o la traen al salón de clases o le llevan al niño y se calman”.
Algunas de las actividades favoritas de Gia incluían el recreo con los niños, jugar en el gimnasio de la escuela donde los niños le lanzan pelotas de tenis y recibir golosinas de los niños en sus aulas.
Gia no es el primer perro que las hermanas han entrenado. Hace catorce años, en su convento en Cleveland, las monjas criaron a una perra de apoyo emocional llamada Ava. Ella fue la primera perra que entrenaron como parte de sus esfuerzos para servir a los escolares locales cerca de su comunidad.
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento fueron fundadas por la Venerable María del Refugio en 1910 en la Ciudad de México. Sus dos pilares son la devoción a la Eucaristía ya la Santísima Virgen.
Las religiosas se esfuerzan por llevar a las personas a experimentar el amor misericordioso de Dios que se encuentra a través de la Sagrada Eucaristía mientras son acompañadas por la Virgen María en el camino de ser transformadas por la Eucaristía.
0 comentarios