TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS SACRAMENTALES
07/04/2022

¿Qué dice la Iglesia de los sacramentales y qué diferencia tienen con los sacramentos? Según la Santa Madre Iglesia “Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida” 

Los sacramentos, tales como el bautismo, la confesión, la Eucaristía etc, confieren la gracia, es decir, han sido instituidos por Cristo para otorgar la gracia. El sacramento confiere gracia siempre y cuando la persona que lo recibe no ponga un obstáculo en el camino. Mientras que los sacramentos comunican la gracia por la acción de la Iglesia, los sacramentales reciben su eficacia de los méritos de la persona que reza y de los méritos y oraciones de La Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo. Los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con ella. 

Te presentamos algunos de ellos:

Las campanas

No solo avisan del inicio de la misa y demás ceremonias sino que tienen un poder espiritual desconocido producido cuando empiezan a sonar, poder que solo tienen aquellas campanas que estén bendecidas debidamente. En la bendición el sacerdote pronuncia: “Que la fe y la piedad del pueblo crezcan cada vez más fuerte siempre que escuche su melodioso repique, que su sonido aleje todo espíritu maligno, se desvanezca trueno y rayo, granizo y tormenta, que el poder de tu mano someta a los malignos poderes del aire, que tiemblen con el sonido de la campana y huyan acto seguido ante la visión de la santa cruz grabada en ella.

Además concluye pidiendo la protección de los santos ángeles con las siguientes palabras: “Cuando el repique de estas campanas suene en las nubes, traiga una legión de ángeles que vigile la asamblea de tu iglesia”.

Las reliquias

Están categorizadas en tres tipos. De primera clase, que son aquellas que proceden de alguna parte del cuerpo del santo. De segunda clase, es decir algo que perteneció al santo; y de tercera clase, son todos aquellos artículos que el santo tocó en vida.

▶HAZTE MIEMBRO DEL CANAL: https://www.youtube.com/elrosariodelas11pm/join ▶TIENDA ONLINE: https://teespring.com/stores/my-store-11541853 ▶CANAL TELEGRAM: https://t.me/elrosariodelas11pm ▶FACEBOOK: https://www.facebook.com/pg/El-Rosario-de-las-11-pm-1174686736040583 ▶INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elrosariodelas11pm #sacramentales #sacramentos #IglesiaCatolica

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados