Todas las veces que el APÓSTOL SAN PABLO CORRIGE los errores de los EVANGÉLICOS

Jun 5, 2023 | CURIOSIDADES

¿Solo la Biblia es la fuente de la revelación? San Pablo habla de la Tradición Apostólica y corrige a los evangélicos con sus argumentos.

Comúnmente nuestros hermanos evangélicos citan al apóstol San Pablo como el prototipo del evangelizador, quien no estaría, según ellos, sujeto a los “errores católicos”. Sin embargo, una lectura rápida de las cartas del apóstol San Pablo nos revela todo lo contrario: si ignoráramos voluntariamente los otros textos del Nuevo Testamento, ya en sus escritos encontraríamos la afirmación de los elementos más importantes del catolicismo. Por supuesto que la Biblia debe ser interpretada de una manera integral y no aislando textos. Pero hagamos el ejercicio.

¿Solo la Biblia es la fuente de la revelación? San Pablo habla de la Tradición Apostólica. “Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta” (II Tes, 2, 15).

“Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido” (I Cor 11, 2).

“Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí. Conserva lo que se te ha confiado, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros” (II Tim 1, 12-14).

San Pablo reconocía el primado de Pedro…

Sabemos que Jesús le dijo a San Pedro “Y yo te digo: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo’”. (Mt. 16, 18-19).

Y luego, en el Evangelio de San Juan: “Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas”, que traducido significa Pedro” (Jn 1, 42).

Así Cristo instituyó la primacía de Pedro sobre el resto de los Apóstoles, cuestión que queda clara al otorgarle un nuevo nombre y una misión. Con él y solo con él hizo esto, de allí su autoridad sobre el resto.

Ahora bien, ¿Cómo sabemos que San Pablo reconocía la primacía de San Pedro? Porque en varias de sus cartas porque utiliza este nombre para referirse a él.

“Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos” (Gal 2, 9).

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados