Testimonio IMPACTANTE: Del abuso sexual, el abandono y drogas a la sanación

Abr 21, 2024 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Nelson Fernandez ha publicado un libro sobre su propia vida. Su historia comienza en Colombia donde nació de una familia católica. Sin embargo, a pesar de ser católicos ellos tienen su propia historia. Lo más importante y valioso que considera que tiene actualmente es su propia historia contada desde la humildad y el amor.  Su infancia fue bastante dura. Son muy pocos los recuerdos que tiene de felicidad. Sus padres le querían mucho, sin embargo ellos dos juntos eran una bomba tóxica. Y es que, uno puede dar lo que no tiene. Creció con miedo, había siempre muchas peleas. Pensaba que en algún momento alguien iba a salir herido de esa casa. “Es inevitable oír los gritos y las cosas rompiéndose”, explica.

A los 9 años su abuela, que era muy católica, le dijo que si rezaba con bastante fe, él tendría lo que quisiera. Lo que realmente quería era tener una familia normal donde se quisieran. Quería esto en su casa, pero nunca lo tuvo. Se levantaba una hora antes para ir al colegio. De camino había una iglesia dónde entraba y se arrodillaba para pedirle  a Dios que le diera paz en el hogar y unos padres que se amaran. “A un sacerdote le impactó verme solo en la iglesia, ese sacerdote me propuso ser monaguillo. Un par de meses después, mi madre nos dice que se muda para Estados Unidos”, recuerda. Esto fue muy duro para Nelson. 

Sentía que sus oraciones y todo el esfuerzo que estaba haciendo no estaba sirviendo para nada. Así que, se sale de monaguillo. A pesar de que su vida en casa era dura, su vida en el colegio era alegre. Cuando su madre se marcha, empieza a tener problemas en el colegio por mala conducta. “Llegué a ser indisciplinado que nunca lo era y tenía problemas en el aprendizaje”. Para él era muy difícil dividir cuando venía de una familia dividida. Tenía miedo de mostrarle las notas a mi padre. 

En una ocasión falsificó la firma de su padre. Pasó de ser un estudiante que escuchaba a ser un estudiante que mandaba notas a la casa. Su profesora no sabía qué estaba pasando. “Lo que pasaba era que tenía un gran vacío por la separación de mis padres”, explica. Tener que hablar con su madre desde la distancia le resultaba muy doloroso y las conversaciones resultaban muy superficiales. Su madre le dice a su padre que dejaran viajar a los hijos para que así pudieran aprender inglés. Su padre lo acepta y viajan hasta allí.  En el nuevo colegio de Houston como nos había inglés le empiezan a hacer bullying. Le pegaron en varias ocasiones. Aprende inglés para poder encajar en algún lado. Empieza poco a poco a adentrarse en verano al mundo del alcohol y prueba también la marihuana. Al cambiarse de colegio inicia clases avanzadas. Siempre le gustó mucho la lectura. Tenía un profesor en ese momento que le daba Literatura. Empieza a tener una relación estrecha con él, le pregunta sobre su vida y le invita a quedarse después de clase para enseñarle a conducir. Le dice que no se lo cuente a nadie. “Ese secreto que un adulto extraño tiene con un menor de edad es lo que ata para lo que viene después”, explica.

¡No te pierdas este impresionante testimonio! Te impactará y te inspirará

Puedes comprar su libro en inglés aquí: https://www.amazon.com/dp/B0CJ46JJ52?ref_=cm_sw_r_apin_dp_6VWK5AE7DFK4H56R40EN&language=en-US

Puedes seguirle aquí: https://www.instagram.com/ownyourstorybeforeitownsyou/?igsh=d293djBqbXE2aHFi

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados