TESTIMONIO del cantante ABIMELEC GONZÁLEZ y su vocación de cantar a la Virgen

Dic 16, 2022 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Abimelec es un cantautor católico venezolano. Ahora mismo se encuentra en México desde donde se encuentra desde el año 2007 que salió de Venezuela. Viene de una familia muy católica quienes le enseñaron muchos valores católicos dentro de la fe. 

Justamente cuando tenía 12 años ingresó en el seminario menor y allí aprendió mucho de la orden de los agustinos recoletos. Allí comenzó su pasión por la música. “Fui aprendiendo de ellos el tiempo que estuve en el seminario”, explica. Y es que Venezuela es un país muy católico y también muy mariano. 

Pero, ¿cómo se manifiesta en Abimelec ese amor por la música? Una parte en Venezuela donde experimentó y vivió la música desde diferentes escenarios. “En Venezuela cantaba todo tipo de música, pero nunca me alejé de la Iglesia”. Cuando llega a México conoce el santuario de María Desatadora de Nudos. “Llegué un domingo a una misa con mi familia y una vez terminada la misa me presenté al párroco del lugar”, recuerda. 

Se presentó ante el padre y le propuso si no quería acudir a cantar mañana. Fue como una llamada del Señor porque el sacerdote no sabía para nada a qué se dedicaba. A partir de ese momento se dedica a la música en este santuario de la Madre. Imitando quizás ese ejemplo de la familia de Nazaret, se marcharon de su tierra para un futuro mejor también para su familia y su hijo. 

Un camino de la evangelización donde a través de la música se sana él espiritualmente y a la gente que escucha su música. La inspiración de su música viene directamente de aquellos testimonios de fe que vive y conoce. María Desatadora de Nudos es una advocación, es una pintura que se hace en Alemania en el año 1700. 

¡No te pierdas el testimonio completo, te emocionará!

Conoce más su música aquí: https://www.instagram.com/abimelecgonzalezcantante/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados