Peri Palomeque forma parte del medio de evangelización de jóvenes católicos una plataforma que nació en el año 2011. Poco a poco su aceptación fue tal que se convirtió en una de las páginas católicas más importantes de España y de gran parte del mundo.
Peri es un joven de Jaén que ha terminado la carrera este año y en estos momentos se encuentra opositando. Y es que en Jóvenes Católicos como bien explica Peri son muchas personas y cada uno ayuda en lo que puede y en lo que sabe. “Uno lleva la página web, redes sociales, proyectos intentando aportar lo máximo posible”, explica.
Jóvenes católicos tienen su núcleo principal en Jaén. Allí había un movimiento llamado “Give me Faith” que surgió por un sacerdote de la obra que después de unas convivencias se preguntó el por qué no había en Jaén grupos de jóvenes más organizados que quedaran para ir a misa o hacer otras actividades. Después de este comienzo el movimiento lleva ya en marcha una década pasando de generación en generación.
Y es que al final su movimiento es mostrar algo tan sencillo pero tan importante a la vez que es cómo viven los jóvenes la fe. “Los jóvenes van ofreciendo como viven su fe, van dando su testimonio. Pensamos a veces que somos un bicho raro en la universidad y para nuestra sorpresa vemos que no que mucha gente recurre a nuestra página porque ve a jóvenes que piensan como ellos”, sostiene.
¡No te pierdas la entrevista completa!
Puedes seguirle en sus redes: https://www.instagram.com/peri.palomeque/?hl=es
También a jóvenes católicos: https://www.instagram.com/catolicos_es/?hl=es
0 comentarios