TESTIMONIO de María Doussinague de @elcromosomademarieta

Dic 10, 2022 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Testimonio de Maria Doussinague, mamá de Marieta, una preciosa niña con Síndrome de Down. Un día María decidió dar visibilidad a su hija y otros niños con Síndrome de Down a través de la cuenta de Instagram El Cromosoma de Marieta.

En esta entrevista nos contará cómo vivió y vive la maternidad de una niña tan especial. La niña tiene síndrome de down y el ginecólogo les avisó de que cuando naciera informaran de que ya estaban enterados sobre esta noticia.

La hija de María, Marieta, nació un 31 de diciembre una fecha tan especial como lo es ella. Nació con una cardiopatía que se le fue cerrando con el paso de los días. Fueron los propios padres los que informaron al equipo médico del cromosoma de Marieta, los médicos por supuesto se quedaron impactados de que fueras ellos los informantes de la noticia.

Gracias a la Fundación Sindrome de Down también tuvieron un apoyo importante en la atención temprana y todas las recomendaciones y necesidades que podían empezar a surgir. Les recomendaron una serie de colegios para ella, y al que decidieron finalmente llevarla, se adaptó perfectamente al entorno y a los compañeros que como ella, tenían algún tipo de necesidad especial. Una de las cosas que se plantearon a la hora de elegir colegio es que fuera un centro religioso.

“Creo firmemente en la dimensión espiritual de las personas con discapacidad, creo que la discapacidad no interfiere a tu dimensión espiritual”, explica. Y es que Marieta disfruta con la clase de Religión, conoce perfectamente la vida de Jesús, de José y María. “Le encanta todo lo que tiene que ver con el Niño Jesús, con la Navidad, se sabe los villancicos, la historia de los Reyes Magos, lo vive muy intensamente”, reconoce la madre.

Además de todo esto, sabe rezar, se sabe el Padre Nuestro, el Ave María a pesar de tener sus dificultades con el lenguaje. Del mismo modo, la pequeña Marieta se está preparando ya para recibir su primera Comunión. Existe mucho material adaptado también para los niños que tienen discapacidad intelectual para que puedan prepararse bien la Comunión. “Creo que Marieta cuando llegue el año que viene, tendrá perfectamente claro a qué va, y qué significa recibir la Comunión”.

¡No te pierdas el testimonio completo, te emocionará!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados