Testimonio de conversión: Viviendo la ansiedad y depresión cerca del Señor

Abr 9, 2024 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

María del Mar viene a contarnos la grandeza de Dios en su vida. Su testimonio va muy ligado al tema de la salud mental.  Nació en Puerto Rico, tiene 26 años y tiene el regalo en su vida de crear y diseñar para Dios con su propia marca de ropa. Le gusta mucho dibujar y hacer sus creaciones para gloria de Dios. 

Quiere dejar claro que, aunque vayamos a la iglesia y conozcamos a Dios, podemos vivir con ansiedad y podemos pasar por periodos de ansiedad. “No va contrarios y peleados con la fe, esta serie de estados. “El cuidado de la salud mental y espiritual van de la mano”, subraya. 

Desde pequeña ha vivido procesos se ansiedad, y es que cuando se producían cambios grandes en su vida. Al cambiar de escuela por ejemplo se daban este tipo de episodios de depresión ansiedad. “Recuerdo de muy pequeña cuando me quedé encerrada en un baño, desde ahí desarrollé un temor muy grande a cerrar las puertas y tenía muchos miedos relacionados a quedarme encerrada”, comenta. Así desarrolló una serie de manías en dónde siempre tenía que comprobar si la puerta cerraba bien. Este estado le llevaba a la ansiedad. “Esto hacía que evadiera ir al baño o llamar a mi madre para que me acompañara y supervisara la puerta”. 

Estos episodios se iban eventualmente pero siempre volvían. Recurre mucho a pensamientos intrusivos. Quería evadirlos porque le causaba mucha angustia. El episodio más fuerte que vivió sobre este tema ocurrió en el año 2021 pero reconoce que no lo vivió sola, lo vivió acompañada del Señor y a través de sus padres. “Dios es parte de la historia”.

Era época de pandemia y ya me estaba pasando factura”. En ese año ya había caído en una depresión que vivía día a día y que permanecía siempre. Le daban ataques de pánico. Hubo un momento en que quería permanecer durmiendo para poder escapar de esos pensamientos. En ese año decide comenzar con un psicólogo católico. “Me ayudó en este primer año a manejar la ansiedad, pero seguía notando estos pensamientos intrusivos y esto iba en contra de mis valores”.

¡No te pierdas este precioso testimonio! Puedes seguir su marca y misión aquí: https://www.instagram.com/enjeans.shop?igsh=MW9nanJ3ZG83eXljbA%3D%3D

 

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados