Cristina Ribots tiene 24 años y es de Girona. Viene de familia católica y es hermana de ocho personas. El camino de conversión comienza por uno mismo como bien comenta Cristina. A pesar de haberse formado en colegios del Opus Dei reconoce que hasta que la palabra uno lo hace suya no es cuando uno se siente católica con esa misma identidad.
“Tuve una infancia compartida. Todos estamos bautizados pero practicantes como tal soy yo. En mi caso cuando decidí formarme fue un momento concreto de mi vida”, explica. Dios puso en su corazón el anhelo de formarse, así empezó a conocer a Dios no sólo desde la teoría sino a querer hacerlo por ella misma. Recuerda un momento de su vida.
Estando rezando con todos los de catequesis, muchos jóvenes sentados en el suelo y con el Santísimo. “La canción me trasladó de una forma brutal. Esta imagen que siempre me venía a mi cabeza y me dañaba, en aquel momento concreto de golpe en mi cabeza vi una luz muy blanca y vi a Cristo en la cruz con un mensaje de amor, me dijo que me amaba”, sostiene.
Con esa canción que además se va repitiendo marcará un momento concreto en la vida de Cristina. “La mirada de Cristo me miraba. Me di cuenta de que estaba viviendo una fe superficial porque no había tomado la decisión de amar a Dios. Noté un abrazo eterno de Dios. Te coge toda el alma y aquí fue el primer contacto sincero con Dios”, comenta.
Y es que la fe no sólo es sentimiento sino voluntad, para ser libre en decidir. Así se siente Cristina con esa libertad para poder asumir con las alas de Cristo lo que de verdad te hace libre. “Esto no es un esclavaje, como si fuéramos víctimas. Es justamente lo que nos da alas para poder amar a Dios, a tí mismo y al prójimo”.
Nuestro problema actual en la sociedad en la que vivimos es que no conocemos lo que es el amor de verdad. “Me sentí amada pero luego ya venía a querer saber más. Empecé cada día a rezar el rosario e ir a misa. También hablaba con distintos sacerdotes para que me pudieran orientar en las decisiones de mi vida”. Y es que cuando te sientes amado de esta forma, siempre quieres estar con esa persona, así se sentía Cristina.
¡Conoce el testimonio completo de Cristina! Te enseñará mucho
Puedes conocerla más aquí: https://www.instagram.com/cderibots/?hl=es
0 comentarios