Testimonio de conversión: Del vacío espiritual a conocer al Señor con la Eucaristía

Feb 22, 2024 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Isaac Delgado es de Costa Rica y es evangelizador católico. Se considera que él es el milagro de otra persona “porque sólo el hecho de estar aquí ya es un milagro”, refuerza. Llega a una etapa en la vida dónde busca cuál es el valor. Hay un ejercicio que le gusta mucho hacer que es recordar el valor que Dios nos ha dado. “La señal de la cruz recuerda nuestro valor, la sangre de Cristo”. Esto marcó mucho la vida de Isaac.

Viene de una familia católica practicante, su madre siempre colaborando siempre en la iglesia como catequista. Siempre estuvo en su etapa de estudio por la influencia de otras religiones ya que sus amigos muchos eran protestantes entre otras. “Tuve muchos amigos ateos, agnósticos pero católicos practicantes muy pocos”, comenta. Esto le marca su vida ya que de alguna forma lo que se busca en esta etapa es poder encajar con la gente con la que pasa el tiempo. 

Una etapa que define mucho su vida y más en él que siempre se consideró un niño curioso. Esta curiosidad le lleva a en un momento dado preguntar a sus padres el por qué creer en Dios, la importancia de este tema. “De niños surgen muchas dudas y aquí no se tocan estos temas por parte de los padres. Siento que es importante darles esa oportunidad para fomentar esa curiosidad”, comenta. 

Su niñez la recuerda de mucho disfrute con la familia y amigos. También tuvo la oportunidad de participar en la iglesia. En el colegio estudió en un centro técnico. Aquí, pudo conocer diferentes perspectivas de la fe y opiniones. “Me marcó una charla de la profesora de inglés que defendía la fe católica”, sostiene. Para Isaac es importante que podamos ir conociendo nuestra fe. 

Tras terminar el colegio entró en la universidad y rápidamente consiguió el trabajo de sus sueños. Trabaja y estudiaba a la vez pero siempre sintiendo ese vacío, de que algo le faltaba. “En esa etapa resulta que tengo que dejar ese trabajo. Cambio de carrera y decido cambiar la carrera”. Es aquí cuando se da cuenta que espiritualmente estaba mal, su relación con Dios era de pedir siempre. “No tomaba en cuenta a Dios para la toma de decisiones. La vida parecía que marchaba bien”. Sale con amigos y conoce a personas que igual no son las más apropiadas. Se dejaba llevar por las cosas del mundo. 

¿Quieres conocer cómo termina esta preciosa historia de conversión? Puedes seguir a Isaac aquí: https://www.instagram.com/lutumcatolico/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados