Testimonio de conversión: Del protestantismo a volver a María con el rezo del rosario

Abr 26, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Yolimar Reyes vive en Miami (Florida) en Estados Unidos. Ella tiene una gran historia mariana. Estudió en un colegio católica, nació en Estados Unidos pero creció en Venezuela. Creció en un ambiente muy mariano, su familia es italiana. Siempre estudió en un colegio católico en la Isla de Margarita. Decide mudarse a Estados Unidos para una mejor calidad de vida.

Siempre el Señor y la Virgen Marí estuvieron presentes en su vida. “Tenía una noción pero nunca un entendimiento claro de lo que es la fe católica”, explica. Yolimar venía de una familia estricta y cuando llegó a Estados Unidos tuvo la experiencia de ese libertinaje e independencia que no había experimentado hasta ese momento. Estudia y después comienza a trabajar. Empieza a salir, compra un negocio con los ahorros que tiene en su trabajo. Toda esa rutina frenética hace que se olvide de la fe, su soberbia estaba por delante. El yo estaba por delante de cualquier otra cosa. 

El enemigo empezó a pasarle factura. “En mi vida era el Dios dinero, el dios carrera, la fama. Así , empecé a tener una gran carencia, no me sentía completa, sentía una gran tristeza”, comenta. Ante esta situación propone a su pareja involucrar al Señor en sus vidas. Accedió a incorporar a Dios a cualquier precio por así decirlo. “En la iglesia propestante me sentía cómoda, pero empezaba a ver cómo en esta iglesia no existía la figura de la Virgen María. Veía que estaba traicionando a mi familia pero seguía yendo. El pastor hablaba muy bonito”, comenta. 

Esta relación que mantiene Yolimar también fracasa. Y es que en un país que no conoces, uno se aferra mucho a las relaciones. Su mundo en ese momento era él, y cuando se rompe la relación no sabía qué hacer. En este proceso aparece una amiga en su vida. “Ella me invita a un grupo de oración que se llama Jesús, José y María. Siempre era escéptica con esto a lo que me invitaba. Nunca la asocié con la belleza de la fe católica que ella estaba viviendo”.  Yolymar se seguía sintiendo cómoda en esta iglesia tan moderna, que tenía amigos, que celebraban muchas fiestas además. Su madre llega a su casa para quedarse. Su día a día cambia y empiezan a chocar por el carácter de ambas. Los roles cambian. Ella tiene que estar pendiente de su madre. “Ahí llega mi punto de quiebre, era ira, rabia lo que sentía”, comenta. 

La amiga de Yolymar la vuelve a invitar al grupo de oración y esta vez si accede. “Fue un miércoles antes de comenzar la Cuaresma. Cuando llego a esta iglesia lo primero que veo es una escultura de María. Al verla y ver la estructura, me trae recuerdos de mi infancia con mi abuela. Me vinieron tantos recuerdos en tan pocos segundos que colapsé de amor”, sostiene. Más tarde comprendió que era la Virgen María llamándole.  “Empiezo a acordarme de mi colegio de las veces que rezamos el rosario. Se me había olvidado el Ave María”. 

¡No te pierdas el final de este precioso testimonio! Te emocionará

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados