Testimonio de conversión: De una vida de excesos a tener sed de confesión

Oct 11, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Miguel Ángel es cantautor y youtuber venezolano. Proviene de una familia tradicional venezolana. En su familia reconoce que no existía una formación católica. Cuando uno no tiene un arraigo en la fe, uno se crea un Dios a su manera, y fue lo que empezó a hacer Miguel Ángel. Salía muy a menudo de fiesta, tenía esa vida desordenada que no encajaba con la fe. 

“Yo creía en Dios a mi manera y cuando lo necesitaba. Así pasaron muchos años”, comenta. Era una época dónde la música tenía que ver con el sexo y el éxito. Eso era lo que quería emulando esa vida de promiscuidad y de superficialidad. Un amigo suyo del mundo de las discotecas le invitan a la iglesia protestante. Terminó acudiendo a esta iglesia y le gustó porque veía un ambiente de gente joven, había música moderna, entre otras cosas. “Yo le pedía a Dios una respuesta para que me dijera si realmente este era mi camino”. 

En esta búsqueda, no encontró al Señor y tampoco encontró respuesta. Por eso, tras esta experiencia volvió a la ciudad dónde estaba y comenzó a salir con una chica para finalmente casarse por lo civil. “Cuando no tienes a Dios en tu corazón, las cosas no pueden ir bien. Esa manera de querer son por heridas que muchas veces nosotros desconocemos”, reconoce. Como ninguno de los dos estaba en el camino de Dios tarde o temprano la cosa terminaría mal. 

Y así fue. Miguel Ángel estaba en una crisis profunda con su mujer en dónde a pesar que sabía que necesitaba un cambio profundo no sabía, ni tenía en ese momento a quién recurrir. “Ahí recordé que tenía un padre que me amaba, clamé misericordia a Dios. Le pedí que me sacara de esa soledad, quería una vida nueva. Sentí la presencia de Dios”, comenta. De esta forma empieza a leer la Biblia y poco a poco siente que su vida empieza a cambiar. Su amigo, del que se burlaba hasta hace nada, le invita a rezar el Santo Rosario. 

“Necesitaba poder confesarme después de muchos años. Desde ese momento empecé a admirar a los sacerdotes cuando antes me burlaba de ellos. Mi esposa no se creía el cuento”. Reconoce que fue difícil que le creyera, pero sus oraciones hicieron su efecto con el paso del tiempo y su esposa un día le pidió que se casaran por la iglesia. “Cuando pude comulgar después de mucho tiempo fue un momento hermoso”. 

¡No te pierdas este bello testimonio!

Puedes conocer más de Miguel Ángel y su música en su canal aquí: https://www.youtube.com/@MIGUELANGELIDROGO

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados