Testimonio de conversión: De Testigo de Jehová, a los grandes excesos y la vuelta a la fe

Dic 31, 2022 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Otto es colombiano y tiene 45 años y es músico de profesión, lleva 30 años de carrera profesional. Nació en un entorno musical. Su padre siempre les inculcó vivir de la música pero adicional a eso es verdad que nació de una familia de Testigos de Jehová. 

Tres características que tienen los testigos de Jehová es que son muy radicales en sus creencias y convicciones, no creen en los milagros, tampoco creen en la Virgen María.  Estos tres puntos fueron los puntos en los que Dios quiso trabajar con Otto. 

Tuvo un accidente automovilístico muy grave, le daban pocas opciones para recuperar esa pierna. “Mis padres decidieron que la solución era la de amputarme la pierna pero el médico no quería amputarle la pierna por negligencia religiosa y optó por la transfusión de sangre”, explica.

Al lograr salvar la pierna empezó su proceso de recuperación pero la relación con su familia comienza a deteriorarse. Podría ser por la decisión que finalmente se tomó en el hospital. “Me decían que yo era así porque tenía sangre contaminada y sufría teniendo un gran dolor en mi corazón”, explica. A raíz de esto quiso meterse más en los Testigos de Jehová hasta tener incluso responsabilidades dentro del movimiento. El dolor en el pecho sin embargo no cesaba. 

A los 23 años de edad fue padre por primera vez, padre soltero. Nace con una enfermedad que se da en los recién nacidos, cuando ingieren líquido amniótico. “Nace el 31 de diciembre que es el día que los músicos tenemos más trabajo. Mi hija comienza a tener una hemorragia intensa por todas las partes de su cuerpo”, explica.

Llega al país el tres de enero y en la consulta del médico le dicen, o le ponen una transfusión de sangre o tenían que dejarla a su suerte. Todavía era Testigo de Jehová en ese momento. “Empecé a entender que lo que me había ocurrido en mi adolescencia me había preparado para lo que venía ahora”, relata. Esa decisión le dió problemas en la organización hasta el punto de expulsarle. 

Como ya no tenía la opresión de ese Dios castigador, ni de la doctrina, se ubicó al otro extremo. “Empecé a llevar la vida de la farándula, trabajé en diferentes orquestas, llevaba el exceso de los excesos”. 

¿Quieres conocer cómo termina esta impresionante historia? ¡No te pierdas el video completo!

Para conocer más sobre Otto y su música, puedes hacerlo aquí: https://www.instagram.com/ottobermudez/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados