TESTIMONIO DE CONVERSIÓN. De la nueva era, yoga, a conocer a Dios en Rusia

Ene 8, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Andrea Bustamante viene a contarnos su camino que no fue fácil pero es el único como dice Andrea que te lleva a Dios. Es de Bogotá, Colombia, nació en una familia católica, pero como explica ella más de apellidos que otra cosa. “Sabía que era católica porque mis padres me lo dijeron, pero no éramos practicantes, siempre fui curiosa por la parte espiritual”, explica. 

Tenía esa inquietud espiritual por conocer, sin embargo en su casa siempre la prioridad fue la parte económica, que no les faltara nada. “Fue la manera como ellos creyeron que era la mejor manera de formar una familia”.  Estudió en colegios laicos pero aún así empezó a conocer acerca de Dios. Recuerda que la familia paterna eran católicos pero más fanáticos, hablaban de lo malo y de un Dios más castigador. Tenía una gran confusión en esa edad, ese Dios castigador que le describían no era lo que ella le llamara la atención. 

“Mis padres siempre estaban ocupados, y sentía un gran vacío, me creó una baja autoestima y fue cuando empecé a leer libros de autoayuda y de esta forma me alejé de Dios y de la iglesia”. Empezó a adentrarse en el budismo, en el hinduísmo. Veía todas esas religiones de manera muy superficial. 

También empezó a realizar prácticas orientales, con cursos de Reiki. “Alcancé los dos niveles y empecé a escuchar cosas, ruidos, no sabría como explicarlo”, sostiene. De todas las incursiones en estas prácticas, en el fondo, lo que Andrea necesitaba era a Dios. 

Del mismo modo también por el trabajo estresante que tenía le recomendaron para relajarse ir a clases de yoga. “Al principio no lo vi como un problema, por ese efecto sedante que tenía. Estuve 15 años de mi vida practicándolo”, explica. 

Conoció en su país a su futuro marido ruso, se casaron por lo civil porque en aquel momento no profesaba la fe católica. Viajaron a Rusia y allí su vida cambió totalmente. “Me enfrenté a una sociedad fría y compleja. Estaba muy sola, fue muy difícil hacer amigos y mi hija nació con problemas de salud, con una discapacidad”, explica.

Andrea también tuvo la oportunidad de viajar a la India y tuvo el espacio para poder hablar del yoga que tanto tiempo había practicado. 

Si quieres conocer el libro que Andrea, La Vida en una Maleta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093KJ5813/ref=tmm_pap_swatch_0?ie=UTF8&qid=&sr=

¡No te pierdas el impresionante testimonio de Andrea!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados