Testimonio católico: El rosario le dió alimento para el alma y confianza en Dios

Jun 14, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Laura Cervantes es mexicana y tiene 55 años, madre de una hija de 25 años y este testimonio sencillo que nos viene a contar es que a través del rezo del rosario ha aprendido a confiar. “Aunque sean situaciones sencillas te desestabilizan, necesitamos tener ese apapacho, esa palmadita. Esa palmadita que de repente necesitamos me la ha dado el rosario y la oración diaria”, explica. 

Hace tres años encontró un grupo de oración llamado, Escalera al Cielo. Fue justo al entrar en la pandemia cuando comenzó a participar en este proyecto de evangelización. A Laura le costaba mucho el encierro de la pandemia. “Me hizo tambalearse, me sentía mal anímicamente, sabía que necesitaba algo y así llegó la oración en mi vida”. Al mismo tiempo estaba viviendo el proceso de la menopausia. 

Era una época dónde estaba permanentemente enfadada y eso lo materializaba con su marido que con gran paciencia dejaba pasar. Con todo esto, llegó el insomnio también. Eran años de preocupación ya que tenía problemas en la visión. El médico le comenta que tenía una miopía muy severa. “El doctor me garantiza con la operación un 60% de visión”, asegura. Finalmente le operaron y el resultado fue muy bueno. Pasaron los años y a los 40 años empezó a notar que le disminuye la visión de forma considerable. “El doctor me dice que la catarata había que quitarla pero que tenía cierto riesgo ya que la retina estaba muy fina”. 

Las heridas que tenía en el ojo se volvieron a abrir.  Llega 2020 y todavía no estaba recuperada. Estaba limitada a la hora de realizar diferentes actividades, no podía coger peso, no podía maquillarse, y tampoco podía hacer deporte. Pasaron los meses y parece que su actitud estaba mejorando cuando de repente llegó la pandemia y otra vez se vino abajo. “Tenía miedo, incertidumbre, no sabía qué iba a pasar con la familia. Pedía al Señor que me diera paciencia para soportar todo lo que estaba viviendo”, sostiene. 

En ese momento, Laura estaba viendo un programa de televisión dónde les ponen en una isla y tienen que sobrevivir. En el programa estaba el actor y músico Alejandro Sirven. “Es cuando escucho hablar de Escalera al Cielo y de la tribu amarilla, pero no tenía ni idea de redes sociales”. Su hija le instaló Instagram y pudo comenzar a seguir este grupo de oración donde actualmente rezan el rosario desde diferentes países del mundo. “Todos los días alguna de nosotras tiene una intención donde se pide por una dificultad que se tenga y entre nosotros nos apoyamos”, reconoce.

Puedes seguir a Laura y el apostolado de Escalera al Cielo a través de sus diferentes redes sociales.

https://www.instagram.com/laura.o.cervantes/

Escalera al cielo: https://www.instagram.com/escaleraalcielo_33/

La hora de la Misericordia: @lahoradelamisericordia.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados