Testimonio católico: El discernimiento espiritual, dificultades y la crisis de fe en el noviazgo

Abr 20, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Isabel y Gary son una pareja de Colombia comprometidos. Son psicólogos y novios desde hace 9 años y este año se van a casar. Volver a lo esencial es su proyecto y comenzó en plena pandemia. “Sentí que Dios nos estaba llamando a contar nuestro testimonio de nuestro noviazgo y de nuestro amor”, explica. Empezaron a ver las reacciones de los contenidos y vieron que había una necesidad real. Un sueño que Dios había puesto en su corazón. “Ofrecemos espacio para atender a las parejas y que tengan una experiencia y una relación de noviazgo sana”, comenta. 

En el año 2011 Gary llega a un movimiento católico, y  es que para poderse graduar en el colegio, tenía que realizar una experiencia de servicio; sin quererlo, empezó a avanzar. dedicaba más tiempo a la oración. Después de año y medio, llega Isabel a este grupo. Gary estaba ayudando en este congreso donde estaba Isa. Empezaba con el tiempo y mientras compartían momentos en común, a gustarle. “Yo era muy reservado con el tema amoroso”, reconoce Gary. 

Celebraban un día una fiesta, Isa celebraba su mayoría de edad. Fue en la fiesta donde Gary se declaró y le comentó si después de tanto tiempo conociéndose querían que entablaron una relación de noviazgo. “Nueve días antes de mi cumpleaños estuve rezando a la Virgen de Guadalupe, le comentaba que me gustaba Gary pero tenía miedo con la relación”, comenta. Y es que para ambos era la primera relación que tenían. Pedía por su intercesión, para que Dios le diera luz si Gary era la persona para ella. “Sentí que era una certeza de Dios”, comenta Isa.

Antes de comenzar su relación de noviazgo, Gary comienza la carrera de Derecho. “Me sentía muy angustiado, no sabía si era ansiedad por la carrera o que. Me comentaron que mi perfil era para estudiar psicología. A finales de ese año me dan un diagnóstico y es que tenía un pinzamiento en la cadera”, sostiene. Tuvo una incapacidad de tres meses. 

“Al final terminamos estudiando juntos y terminó por forjar nuestra relación. Teníamos muchas dudas al principio de cómo podíamos aplicar la psicología. Comienzo un proceso muy lindo. Estábamos muy unidos al Señor. En la universidad había una capilla y nos veía muy serenos en medio de la carrera”, resaltan. En realidad, no tenían una fórmula, sino que ponían en el centro al Señor. Siempre buscaban un espacio para orar, rezaban el rosario juntos y buscaban e iban al Santísimo. “Estamos felices porque estamos guardando el don de la sexualidad”, explica.

Isa llega un momento en que entra en una crisis de fe que acaba envolviendo a Gary. De un momento a otro ya no quería rezar, ni ir al Santísimo. Esta situación duró a lo largo de tres años. Había incertidumbre y no sabía qué hacer, si debía terminar la relación o cómo gestionarlo. Y es que muchas personas pueden pensar que el tener al Señor cerca, te hace llevar todo con menos problema y no es así. “Empecé a cuestionar muchos temas de la iglesia; me alejé mucho de Dios en este momento. Gary nunca desistió, siempre con amor y misericordia. Fue un momento muy difícil en nuestra relación”, cuenta.

Su proyecto de psicología para novios y matrimonios desde la psicología y la espiritualidad es: https://www.instagram.com/volveraloesencial_/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados