Testimonio católico: El amor a la Virgen y a San Maximiliano marcó su vida

Ago 22, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

María Ángeles es de Barcelona, está casada y tiene cinco hijos. Pertenece a la Milicia de la Inmaculada desde el año 2019. “Me consagré a la Virgen María el 18 años de 1997 en el viaje de la JMJ de París”. En aquella peregrinación que era preciosa, les acompañaron con el método de Luis María Grignon de Monfort. De alguna forma se enteró ahí de que se iban a consagrar. Se acuerda que esa consagración la hizo con la idea de entregarse a María para llegar a Jesús, era consciente perfectamente de lo que hacía.

Pasaron los años, se casó y tuvo cinco hijos. Recuerda que un sacerdote amigo suyo estaba peregrinando con la Virgen. Le preguntó si quería consagrarse a la Virgen en ese momento pero le comentó que ya estaba consagrada. “Hablando con mi marido accedimos. Esa consagración me gusta mucho, cada semana corresponde a un santo mariano. Se profundiza en un aspecto de cada consagración. Cada santo tiene una particularidad”, comenta. La cuestión es que se prepararon, así el 13 de mayo del 2017 fue toda la familia a consagrarse. 

Antes de la consagración, María Ángeles se confesó por un pecado de omisión, su sacerdote le dio un consejo de oración. A partir de ese día, lo primero que hace, desde ese día le dice las palabras que este sacerdote le recomendó. “A partir de ese momento empecé a notar que María estaba presente para todo. Por sólo esa jaculatoria comienzo a tener una relación muy personal con ella”, recuerda.

Y es que le pedía cosas y eso se iba materializando. Un año llegó a Barcelona la reliquia de San Maximiliano Kolbe. “Este santo me atraía pero sólo conocía su muerte. Ese martirio, pero no conocía nada de su vida”, comenta. Miquel Bordás, el presidente ese momento de la Milicia de la Inmaculada comenzó a explicar sobre la vida de este santo y María Ángeles le sorprendió mucho. Sobre todo lo que le gustó esa llamada a la acción del santo, no tanto por el tema espiritual sino más por un tema social y de lucha.  Cuando se terminó la charla se acercó a hablar con él, y le dio un folleto sobre la Milicia. Por internet, un día encontró un video del Hogar de la Madre sobre el santo, todo le llevaba a él. 

¿Quieres conocer cómo termina esta preciosa historia de la Virgen? ¡No te la pierdas! 

Si quieres conocer más sobre la Milicia de la Inmaculada, puedes hacerlo aquí: https://miliciadelainmaculada.es/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados