TESTIMONIO CATÓLICO. De las heridas familiares a la evangelización

Feb 2, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Jesús y Diana Cantillo son evangelizadores y cantautores. Diana y Jesús llevan 26 años de casados. Diana nació en Bogotá en Colombia. Proviene de una familia católica pero no consolidada en su fe. Pero poco a poco fueron entendiendo la formación en la fe. “Mi abuela me ayudaba a fortalecer la fe y la de mis hermanos. Tenía un gran interés en que participáramos en la infancia misionera. Queríamos que creciéramos en fe y en conocimiento del Señor”, explica.

Diana tuvo en su familia dificultades por el alcoholismo de su padre. Por eso, se cuestionaba sobre la existencia de Dios. “Por qué la persona que debería cuidarnos, nos lastimaba. Nos golpeábamos con la realidad del hogar”, recuerda. Eran preguntas que se hacía en su juventud y se alejó de la Iglesia. Pensaba de alguna manera que Dios era alguien con quien se podía negociar. “Había vacío y dolor en mi corazón pero hay ángeles que te unen a la gracia y a través de ellos me llamaron al grupo juvenil”, resalta.

Así pudo volver a la iglesia, volvió a escuchar hablar de Dios a través de estos grupos de jóvenes. “Antes le conocía de oídas pero en este momento mi corazón ya empezó a conocerle”. Recuerda de forma emotiva a una mujer que en un charla de los grupos parroquiales les comentó que hacía falta la acción del espíritu santo, algo que se le quedó impregnado en Diana. “Al principio me burlé de ella pensando que era una fanática. Poco a poco me fui dando cuenta de los frutos del Espíritu Santo. Me impresionaba la comunión que tenía con el Señor”, relata. 

Así, esta mujer la invitó al grupo de oración acercándose poco a poco a la Palabra de Dios de manera más viva y cercana. “No podía comprender el por qué las personas lloraban. Poco a poco se fueron cayendo esos muros de incredulidad y dureza. Así dejé que el Espíritu Santo actuara en mi vida”, comenta. 

¡No te pierdas el testimonio completo de Jesús y Diana!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados