TESTIMONIO CATÓLICO. De la empresa, al mundo educativo con su hijo con Síndrome de Down

Ene 26, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

José Martín tiene 35 años y es de Pamplona. Es el noveno de nueve hermanos. Es padre de tres niños y recientemente. Desde pequeño tuvo siempre un ambiente católico y de ofrecer su trabajo diario. “Por mi familia, por el colegio que fui, siempre lo tuve muy presente, todo esto me ha ido formando y me he sentido muy querido por Dios”, reconoce.

Reconoce haber recibido mucho de la comunidad y de la fe, y por ese motivo siempre ha sentido que esto necesitaba devolverlo a los demás. “Es alucinante porque hace unos meses alguien me preguntaba que quería tener una familia numerosa, y yo decía que lo que Dios quiera, pero como he vivido esto desde pequeño me parece que es un don de Dios y estoy abierto a la vida”, explica. 

José estudió en la universidad de Navarra ADE, lo eligió por pura utilidad, su elección no fue nada vocacional. “Terminé la carrera y me fui a Madrid a vivir. Empecé a trabajar en las famosas bodegas Osborne. Fue una experiencia entre bien y mal”, explica. Y es que José tenía idealizado el mundo empresarial y el trabajo era muy duro. Sus siguientes dos años los pasó en una productora católica, Goya Producciones. Ahí José hacía de todo, desde marketing hasta comercial y redes sociales. 

José siempre tuvo en su cabeza el poder trabajar en una consultoría. Se adentra en este mundo pero solo estuvo cuatro meses. “Fue una experiencia horrible, se necesitaba personas muy analíticas y yo era más creativo que otra cosa”. Tuvo un casi comienzo de depresión pero de la noche a la mañana en una Semana Santa el 2014, un lunes, le dijo a sus compañeros que se iba. 

“Les dije que me iba de la empresa, se formó un revuelo porque dejé un proyecto a medias”. Después de este gran cambio viajó a Estados Unidos donde estaba su hermana.  Acudió a un coach donde acabó por descubrir que su pasión podría estar relacionada con la educación. “Me fui a Tennessee con la idea de empezar esa nueva vida con el tema educación”. 

Así, José empezó por abrirse una cuenta en instagram donde empezó a transmitir mensajes sobre educación y los seguidores en redes comenzaron a aumentar. Sus contenidos educativos interesaban. 

Puedes seguir todos los contenidos educativos de José Martín aquí: https://www.instagram.com/jmartinaguado/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados