TESTIMONIO CATÓLICO: De hacer grafitis en el templo a numerario del Opus Dei

Ene 18, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Edgar es mexicano y tiene 34 años. Viene a contarnos su vocación. Para entender su historia bien, tenemos que remontarnos a su niñez. Proveniente de una familia católica con cinco hermanos, siempre tuvo formación católica en los diferentes colegios en los que se educó. “Mi familia siempre fue muy católica, siempre estuvimos muy cercanos a la Iglesia, teníamos un sacerdote amigo de la familia con el que estábamos muy a menudo como uno más de la familia”, explica.

 Su familia de alguna manera le había transmitido respeto y amor a Jesucristo. “Lo admiraba, pero sinceramente no me veía como sacerdote”, sostiene. Así fue creciendo y llegó a la adolescencia que reconoce que fue un poco torcida porque empezó a juntarse con personas que no eran precisamente buenas para él. “íbamos a pintar con spray grafitis al templo y es verdad que, aunque era de ir a misa todos los domingos no tenía una gran formación, no tenía doctrina y no sabía realmente lo que era pecado”, explica.

Pero Edgardo siempre tuvo una admiración especial hacia el sacerdocio, pero sentía que la llamada de Dios no era a esa vocación, sino que le pedía algo más pero no sabía a qué era. Tenía eso en su corazón, había un gran vacío en él. Al principio pensaba que era una mujer, pero no parecía el camino tampoco. 

Hubo un traslado vivienda con su familia y en ese momento, pudo conocer de cerca lo que es el Opus Dei. “Descubrí que lo que buscaba el Opus Dei era la santificación del trabajo; en cuanto descubrí eso supe que era a lo que Dios me llamaba. Desde siempre quise ser arquitecto y estudié para ello y vi que ese camino en el Opus Dei estaba marcado para mí”, explica. 

A los pocos días de conocer el Opus Dei pidió su admisión como numerario. De esto hace ya 17 años. “Empecé a descubrir a Dios y a conocerlo. No tenía a Dios en mi corazón”, reconoce. 

¡Descubre esta preciosa vocación!

Puedes seguirle aquí: https://www.instagram.com/numerariodebarrio/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados