TESTIMONIO CATÓLICO 👉Ser padres a través de la naprotecnología

Nov 8, 2022 | TESTIMONIOS

Tenemos con nosotros a Esperanza de 35 años. Ella es enfermera de atención primaria y en la actualidad se encuentra formándose para especializarse en fertilidad e informática.  Junto a su marido JuanRa se están formando en Sexualidad e Intimidad en la Pareja. 

Pertenecemos al Camino Neocatecumenal, en la parroquia de San José Obrero, de Móstoles (Madrid).  Casados desde hace 12 años, con 4 hijos (2 en la misericordia del Padre) y otro en camino.  Embarazada de 21 semanas actualmente.

Nos va a hablar de cómo la naprotecnología llegó a su vida y qué ha supuesto en su familia. La naprotecnología es una tecnología de reproducción humana que se viene desarrollando desde inicios de la década de 1980 pero que a España ha llegado hace pocos años. 

Y es que el 25% como dice Esperanza tiene problemas de infertilidad, es decir, parejas o matrimonios que quieren tener hijos pero no pueden. “La naprotecnología es una subespecialidad de la Medicina que pueden estudiarla ginecólogos, internistas, médicos de familia, no tienes que ser ginecólogo para atender pacientes de naprotecnología”, explica Esperanza. 

Y es que Esperanza y su marido siempre estuvieron abiertos a la vida pero sin presión y sin ese deseo tan grande que conlleva un sufrimiento grande. “Yo por mi profesión encontraba formas de ser fecunda sin llegar a ser madre, tenía interiorizado que si esa era la voluntad de Dios, iba a ser feliz”, subraya Esperanza. 

¡No te pierdas el testimonio completo, muy interesante!

ÂżTe ha gustado este artĂ­culo?

AyĂşdanos a seguir creando contenidos catĂłlicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArtĂ­culos relacionados