TAMARA FALCÓ PREYSLER y su CONVERSIÓN al CATOLICISMO
08/04/2022

Tamara Isabel Falcó Preysler, VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, es una socialité, aristócrata, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española. Es hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó.

La mediática hija de Isabel Preysler se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión ya sea por su familia, los programas televisivos a los que asiste o las numerosas portadas en revistas. Sin embargo, pocos conocen la faceta más íntima de Tamara, su ferviente devoción fruto de una conversión que tuvo lugar en el verano de 2011 cuando entró en una librería para comprarse un libro cualquiera y se tropezó con la Biblia.

Ella dijo al respecto: “Se han metido mucho por esto, pero es verdad, tenía una tapa que era blanca, azul y con una palmera en medio, y mi nombre en hebreo quiere decir “palmera”. Llegué esa noche a casa y empecé a leer”, comentó Tamara.

A partir de esa noche, Tamara empezó a experimentar cómo Dios la llamaba a profundizar más en la fe y a vivirla de corazón. “Estaba descubriendo ese amor de Dios. Empecé a tener más curiosidad y más necesidad de Él. Me metía en el cuarto a leer porque estaba hasta avergonzada”, cuenta.

Tras este primer encuentro fue invitada por una amiga suya a un retiro carismático organizado por un sacerdote canadiense que la marcó enormemente. Después de ese retiro empezó no sólo a sentir más deseos de asistir a misa y a adoraciones eucarísticas sino también a vivir la fe católica apuntándose así a unas catequesis del Camino Neocatecumenal para recibir la Confirmación, y es que la propia Tamara afirma que su fe no volvió a ser igual después de aquel retiro.

“Fue como un máster en catolicismo; vi muy claro que el demonio existía, que actúa en nuestras vidas y la importancia de la confesión para cerrarle las puertas. El padre Ghislain me impuso las manos y me habló directamente al corazón; sabía cosas de mi vida que era imposible que conociera”, relata Tamara.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados