SPEI MATER: El rostro de la misericordia para víctimas de la cultura de la muerte
09/09/2022

Spei Mater: Ser el rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte

Maria José es la presidenta de Spei Mater, madre de la esperanza. Se trata de una asociación de fieles provida de la Iglesia que tiene como carisma ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”.

El término de la cultura de la muerte lo empezó a utilizar San Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae. “Desde mi experiencia la llamada cultura de la muerte es toda esa gente a las que han convencido de que es bueno lo malo y lo malo es bueno”, explica. 

Una víctima de la cultura de la muerte es también una chica o adolescente a la que han convencido o bien a empezar a tener relaciones con 14 años o bien que esa persona ha sufrido abusos cuando ha sido pequeña. “Al final se encuentra con que se siente utilizada y se siente absolutamente miserable”. 

Maria José también refuerza en que una persona víctima de la cultura de la muerte es aquel matrimonio que se quedan embarazados y les dicen que su hijo viene con un problema que puede ser muy grande o no porque en muchas ocasiones tampoco se detecta la magnitud del mismo. “Pero todo el mundo, el sistema de salud, su familia y amigos que tienen que abortar porque no hay ninguna otra solución y se encuentran con que tienen que tener una actitud verdaderamente heroica para seguir adelante con ese embarazo”, narra.

Todos estos relatos y muchos más tienen cabida en Spei Mater pero también en el Proyecto Ángel, en el Proyecto Raquel y en Parroquias por la vida. 
Puedes conocer más sobre este precioso proyecto aquí: http://www.speimater.com/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados