La causa de beatificación de sor Lucía dos Santos, vidente de la Virgen de Fátima, dio un avance y podría ser declarada Venerable.
Los postuladores de la causa de Lucía entregaron al Dicasterio para las Causas de los Santos el documento “positio” que contiene testimonios e información que detalla sus virtudes heroicas.
El 13 de octubre de 2022, en ocasión del aniversario del Milagro del Sol, el rector del Santuario de Fátima -padre Carlos Cabecinhas- comentó el avance en la causa de beatificación.
La “Positio sobre la vida, las virtudes y la reputación de santidad de sor Lucía de Jesus dos Santos” será ahora examinada por nueve teólogos.
Si a partir de la evidencia se confirma su virtud heróica y el Papa Francisco promulga un decreto, sor Lucía será declarada Venerable.
Los otros dos videntes de la Virgen de Fátima, Jacinta y Francisco Marto, fueron canonizados por el Santo Padre en el año 2017. Los dos niños pastores, que murieron a los 10 y 11 años respectivamente, son los santos no mártires más jóvenes en la historia de la Iglesia.
Sor Lucía, que tenía 10 años en el momento de las apariciones marianas de 1917, sobrevivió a los otros videntes por décadas, y falleció a los 97 años. Los últimos 50 años los pasó en un convento carmelita en Coimbra, Portugal.
La causa de canonización de Lucía se abrió en 2008, tres años después de su muerte, luego de que el Papa Benedicto XVI concediera una dispensa para el período de espera de cinco años que normalmente se requiere. Se recopilaron más de 15.000 cartas, testimonios y otros documentos durante la fase diocesana de su causa, que concluyó en 2017.
Como la única vidente de Fátima que pudo escuchar hablar a la Virgen María durante la serie de apariciones en Fátima, las memorias escritas de Sor Lucía han brindado un relato importante del mensaje de Fátima.
0 comentarios