SANTA TERESA DE CALCUTA, 5 de septiembre
09/05/2022

Santa Teresa de Calcuta​ o Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés​​ naturalizada india, ​ que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Esta es su historia.

Esta gran mujer nació el 26 de agosto de 1910 en territorio de la actual Macedonia y murió en Calcuta. Fue la líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad y es la única santa católica con un premio nobel. Fue la hija menor de un matrimonio acomodado albanés. Su padre murió de manera misteriosa en 1919. Desde entonces, su familia pasó por una gran estrechez económica. Su madre fue la encargada de su educación en la fe católica.

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”.

¡Conoce su apasionante y santa vida!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados