SANTA MARÍA MAGDALENA EN LOS EVANGELIOS

Mar 5, 2023 | CURIOSIDADES

Santa María Magdalena en los Evangelios. María de Magdala fue la gran evangelizadora de la primera comunidad cristiana, «apóstol de los apóstoles» la llamó Juan Pablo II. Dotada de una personalidad arrolladora, no dudó en dejarlo todo para seguir a Jesús hasta la cruz, y fue la primera en verle resucitado y contárselo al mundo.

Santa María Magdalena fue una de las primeras seguidoras de Cristo, en ella muchos literatos han intentado dar una imagen de misterio y anarquía, mientras que la Iglesia la ha visto siempre como testigo de la Resurrección de Cristo ante los apóstoles, como una apóstol de la esperanza.

Esta santa mujer aparece cuatro veces en los evangelios de forma importante.

1. Los Siete Demonios
La primera vez que encontramos a María Magdalena en el Evangelio es en libro de San Lucas (8, 2), cuando Cristo le quita 7 demonios. Es un momento de consuelo ya que, si bien vemos en ella a nuestros propios sufrimientos y ataques que el demonio nos hace, también reconocemos el perdón de Cristo es más fuerte y logra curarnos y purificarnos.

2. Se dedicó a servirle con sus bienes
Según narra el Evangelio según San Lucas (8,3), Santa María Magdalena se unió al grupo de las santas mujeres. Ellas eran colaboradoras de Jesús a lo largo de su vida pública.
Por ejemplo, lavaban ropa de los discípulos o más necesitados, preparaban alimentos para ellos. Así también, cuidaban a los niños mientras Cristo predicaba, y ayudaban a darles catequesis, como también a los ancianos y a otras mujeres.

3. Junto a la Cruz
Tanto el Evangelio según San Mateo (27, 55), San Marcos (15, 40) y San Juan (19,25), nombraron a María Magdalena junto a la Virgen María y a San Juan a los pies de la Cruz.
Ella fue de las pocas personas que permanecieron fieles a Cristo en los peores momentos. Muestra cómo las mujeres suelen ser más valientes en el amor a sus amigos.

4. Resurrección de Cristo
Puede que sea el momento más célebre y alegre de María Magdalena. Ella, que había sido pecadora perdonada, tuvo el mismo destino que el mismo San Pedro, ser una de las primeras personas en ver a Cristo resucitado.

¡No te pierdas el video completo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados