SACRAMENTO del MATRIMONIO: Esto sucede durante la boda
06/10/2022

¿Qué sucede en el momento del sacramento del matrimonio? ¿Cuáles son los efectos del sacramento del matrimonio? ¿Cuándo se instituyó el sacramento del matrimonio? ¿Cuál es el signo del sacramento del matrimonio?

A grandes dudas, sencillas explicaciones, la pregunta que planteamos es ¿Por qué un católico se debe casar por la Iglesia?¿Qué efecto tiene el sacramento del matrimonio sobre una pareja? El matrimonio es como el café porque nos mantiene despiertos ante la necesidad de estar con Dios y sobre todo, porque es indisoluble. Si estás casado debes saber que estas cosas suceden en el momento del sacramento del matrimonio.

Una boda celebrada en una Iglesia tiene consecuencias grandes y no dependen del vestido de la novia, del menú del banquete, ni siquiera de las lecturas elegidas, el sacerdote celebrante o la Iglesia donde tendrá lugar, tiene unas consecuencias que van mucho más allá: lo más importante de tu boda, es el enlace eterno que se establece con Dios, una unión que puede contra todo y como sucede con cualquier sacramento, debemos recibir el matrimonio con fe, convencidos de las consecuencias que traerá a nuestras almas.

Y es que la fuerza que infunde en nosotros el matrimonio es real aunque no sea palpable con el matrimonio pasamos de mantener una unión humana a una unión divina, donde antes había dos, ahora hay tres: hombre y mujer con Dios en medio de sus vidas.

¡Conoce mucho más sobre esta preciosa vocación, la del matrimonio!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados