En este video te explicamos lo que fue de San Juan, el discípulo amado de Jesús.
Llega la alegría a la familia, alguien cercano a nosotros ha tenido un hijo y se acerca el importante momento del Bautizo. Nos preguntamos quién será los padrinos y una de las partes tiene la respuesta: «El padrino será quienes le hagan sentirse amado, no hay nada más importante que eso, sea quien sea pero que le amen y le enseñen a amar».
¿Te imaginas que tu padrino fuera el amor de los amores? ¿Qué fue de San Juan?
Juan el apóstol fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús, algo así como su ahijado. Jesús le puso un sobrenombre, Boanegres que significa «hijo del trueno» pues tenía una tremenda personalidad y altura espiritual. La mayoría de los autores lo considera el más joven del grupo de los doce. Nativo de Galilea, era hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo.
Probablemente vivía en Cafarnaún y fue compañeros de Pedro. Fue pescador de oficio en el mar de Galilea como otros apóstoles y como Jesús se convertía también en pescador de hombres. Juan pertenecía al llamado círculo de dilectos de Jesús, estuvo con él en ocasiones especiales, en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración o en el huerto de Getsemaní donde Jesús se retiró a orar en agonía. También fue testigo privilegiado de las apariciones de Jesús resucitado.
0 comentarios