El Papa Francisco se ha referido al controvertido tema de la ordenación de mujeres en una entrevista para la revista America Magazine, una publicación jesuita estadounidense.
Los entrevistadores le preguntaron al Papa Francisco qué le diría a una mujer que sirve en la Iglesia y se siente dolida por no poder ser ordenada sacerdote. “¿Por qué una mujer no puede entrar en los ministerios, la ordenación? Porque el principio petrino no lo previó”, dijo el Santo Padre.
“Que una mujer no entre en la vida ministerial no es una privación, no. Su lugar es el que es mucho más importante y es el que aún no hemos desarrollado, la catequesis sobre la mujer en línea con el principio mariano”, agregó.
Luego el Santo Padre expresó que “la Iglesia es mujer. La Iglesia es la esposa. No hemos desarrollado una teología de la mujer que refleje esto. La vía de la ministerialidad podríamos decir que es la de la Iglesia Petrina”. “Pero hay otro principio que es más importante todavía, del que no hablamos y es el principio Mariano, que es el principio de la femineidad en la Iglesia, de la mujer en la Iglesia, donde la iglesia se espeja a sí misma porque ella es mujer y es esposa”, continuó en su explicación.
En esta línea, enunció el Santo Padre, “el principio petrino que es el de la ministerialidad, pero la Iglesia con solo eso no funciona. El principio Mariano, que es el del esponsalicio de la Iglesia, la Iglesia esposa, la Iglesia mujer. Es mariano porque María es superior a Pedro y marca toda esa línea mística de la Iglesia mujer”
“La Iglesia es mujer. La Iglesia es esposa. Entonces la dignidad de la mujer va espejada en esta línea”, precisó el Papa Francisco.
0 comentarios