PADRE ANTOINE COELHO: “El bautismo en el Espíritu es para todo el mundo”

Jun 5, 2022 | TESTIMONIOS

Entrevista al sacerdote francés Antonie Coelho, (fundador de holyspirithouse.org) en la que explica qué es el Bautismo en el Espíritu Santo, qué efectos renovadores tiene en las personas que lo reciben y qué papel juega en el Nuevo Pentecostés que la Iglesia necesita, para afrontar la nueva evangelización y la unión de los cristianos.

El padre Antoine es un sacerdote carismático, que recorre el mundo organizando sesiones de sanación, alabanza, talleres de carismas, retiros de efusión y otras muchas actividades en las que utiliza todo el poder del Espíritu Santo para extender la Buena Noticia del Evangelio. Sobre la pregunta sobre qué es el bautismo en el Espíritu explica cómo a veces el Espíritu Santo es “como un seno materno y él te hace nacer de nuevo”, explica.

Por eso, el bautismo tal y como relata el padre, es como esa vuelta al Espíritu Santo. “En el bautismo estamos en inmersión en el Espíritu Santo y entonces estamos en un nuevo inicio”. Así el bautismo del Espíritu Santo es “la reproducción de la experiencia de Pentecostés cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, recibieron los carismas, las gracias pero sobre todo lo que para mi es más importante de lo que produce el Espíritu Santo es lo que yo llamaría la dilatación del corazón”.

Porque el ser humano se mueve mucho por la mente, el padre de hecho explica que su oración a lo largo de muchos años ha sido casi siempre una oración mental pero tras recibir el bautismo del Espíritu Santo “ya sentí que el corazón es el órgano principal de la vida espiritual, no es tanto el cerebro, los razonamientos, la teología que es muy importante pero mi relación con Dios no es una relación teológica”, resalta el padre. De esta forma, “tu vida espiritual pasa a ser fundamentalmente una vida de amor con todo lo que esto implica”.

¡No te pierdas el testimonio completo, te conmoverá!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados