MARY’S MEALS: las manos de la Virgen María que alimentan a 2 millones de niños en el mundo

Jun 13, 2022 | TESTIMONIOS

Mary’s Meals son las manos de la Virgen que reparten comida a 2 millones de niños en el mundo y hemos entrevistado a dos voluntarios: Valvanera Ortiz Ruiz Del Castillo y Eduardo Loyola Paternina, de la ONG Mary’s Meals. Valvanera aparte de voluntaria es la traductora del libro GIVE de Magnus Mac Farlane-Barrow (editorial Nueva Eva). Valvanera Ortiz voluntaria de esta iniciativa tan bonita, define a Mary’s Meals como una solución “muy sencilla contra el hambre que funciona muy bien”.

Consiste en poner un plato de comida nutritiva en los centros educativos a los niños de los países más pobres del mundo. “De esta manera los niños, con el aliciente de la comida asisten a la escuela y tienen la energía suficiente para aprovechar la educación que allí reciben que será el vehículo que les lleve fuera de la pobreza”, explica Valvanera. Con la comida y con la educación se les da esperanza.

Una iniciativa que surge en el año 2002 y cuyo fundador, Magnus Mac Farlane-Barrow escocés de familia numerosa, nunca llegó a imaginarse que se iba a meter en el mundo de la ayuda humanitaria. “El trabajaba en una piscifactoría de salmón y un día estaba con un hermano suyo tomándose una cerveza y vio en la televisión los horrores de la guerra de Yugoslavia de los Balcanes y en ese momento se sintió profundamente conmovido y sintió por dentro la necesidad de ayudar de alguna manera”, explica.

De esta forma, en cuanto llegaron a casa le preguntó a su padre que le dejara ir al cobertizo para poder hacer un llamamiento local a todo el vecindario para que llevar comida, mantas, enseres básicos. De ese llamado que hizo, se le llenó el cobertizo de todo lo que había pedido.

Y así comienza esta bonita historia con nombre de Madre.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados