Maria Tarruella: Expresar con el arte el Misterio invisible a los ojos
07/24/2022

Expresar con el arte el Misterio invisible a los ojos

El próximo 25 de julio dará comienzo en el monasterio de Guadalupe la segunda edición del Observatorio de lo Invisible. Una experiencia inmersiva de arte y espiritualidad impulsada por la Fundación Vía del Arte que vuelve a reunir este verano a un centenar de estudiantes y artistas con el objetivo de aprender a ver y expresar con el arte el Misterio invisible a los ojos. 

Un formato que cuenta con siete talleres de fotografía, pintura, teatro, música, escritura, escultura y encuadernación, además de un cuidado programa de actividades transversales en las que encontrarán la inspiración y los consejos de artistas consagrados de la talla de Antonio López que fue el gran regalo de la primera edición.

En las sesiones formativas los alumnos/observadores estarán guiados en su búsqueda por profesores de reconocido prestigio como el músico Ignacio Yepes, los fotógrafos Eduardo y Sema D’Acosta, la pintora Elena Goñi, la escritora Izara Batres, el actor Joaquín Notario, el escultor Pedro Quesada y la encuadernadora y bordadora Yolanda Andrés y Natalia García Vilas. 

Dispondrán del entorno más adecuado con espacios para la creación, el aprendizaje, la colaboración interdisciplinar y tiempos de reflexión, conversación y oración, para dejar que la huella de lo transcendente se pose en sus obras. 

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados