El especialista en ángeles Fernando Cárdenas explica interesantes detalles y resume la enseñanza de Ratzinger sobre los ángeles.
Benedicto XVI tuvo al menos 4 experiencias con su ángel de la guarda. Él mismo lo contó. Dos de ellas las vivió cuando era muy niño. Lo explica el padre Fernando Cárdenas, sacerdote especialista en ángeles en un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube en homenaje al Papa fallecido. La primera tuvo lugar estando enfermo de difteria cuando era pequeño. Decían que no iba a sobrevivir, pero finalmente se recuperó, y él atribuyó su sanación a su ángel custodio.
La segunda cuando cayó en un tanque cerca de donde vivía y logró salir gracias a la ayuda del ángel guardián según explica Aleteia. Más tarde, a finales de la segunda guerra mundial, Hitler decidió sobre todos los jóvenes alemanes y a él lo envió a una unidad antiaérea. Pero Ratzinger huyó. Estaba enfermo, con septicemia. En ese momento se encontró con unos soldados. Su situación era grave porque desertar del ejército era tradición a la patria.
Pero por su delicado estado de salud le dejaron ir y pudo llegar a casa. En sus memorias Ratzinger dice que parecía que un ángel lo protegía. En 2009 ya como Papa, se dirigía a Castelgandolfo de vacaciones con la intención de escribir su obra Jesus de Nazaret.
Entonces se cayó y le enyesaron el brazo. Benedicto XVI dijo que su ángel permitió esta caída, siguiendo órdenes superiores, para que se dedicara a descansar.
0 comentarios