🌈 LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL ARCOÍRIS
05/18/2022

Génesis 9, 12-17 El arco iris, signo de la alianza 12 Dios añadió: “Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 13 yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra.

14 Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, 15 me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. 16 Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. 17 Este, dijo Dios a Noé, es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales”.

En los últimos años vemos muchos símbolos e historias sobre su simbología. Ciudades como Cuzco en Perú, hace décadas y más recientemente nuevos movimientos lo han tomado como su bandera. Pero es la Biblia quien da la clave para entenderlo. Han sido muchos los mitos y leyendas que existen alrededor del arcoiris.

Los griegos nos presentaron a la diosa griega Iris, mensajera entre lo terrenal y el Olimpo, cuyo velo transparente al contrastar con el sol dejaba a su paso una estela cromática. La cultura nórdica nos contaba que era un puente cuyo fin era unir nuestro mundo, Midgard, con el de los dioses, Asgard. Sin embargo, no podemos negar que la leyenda por excelencia es la relacionada con los famosos leprechau, pequeños e ingeniosos duendes irlandeses de barba pelirroja caracterizados por ser poseedores de una olla de oro que guardan al final del arcoiris.

Pero este arco ademas de sacarnos una sonrisa cada vez que lo vislumbramos en el cielo, tiene una historia mucho anterior.

¿Quieres conocerla?

¡No te pierdas el video!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados