LA VERDADERA HISTORIA DEL CAMINO DE SANTIAGO
07/25/2022

La verdadera historia del Camino de Santiago. Aquí te contamos la historia del Camino de Santiago y los orígenes del Camino de Santiago.

Desde el descubrimiento de los restos de Santiago, millones de peregrinos han caminado sobre las mismas piedras y a través de idénticos montes bajo la misma motivación: alcanzar la Catedral de Santiago…¿Pero conoces la verdad de este apóstol…y de su camino? Santiago el mayor, hijo de Zebedeo y hermano de Juan Evangelista era uno de los 12 apóstoles de Cristo.

Tras la Ascensión cada uno partió a una zona del mundo, Santiago desembarcó en la bética Roma; caminó por antiguas calzadas romanas hasta pasar por las ciudades de Coimbra y Braga y acabar en Iría-Flavia localidad conocida hoy como Padrón en Galicia. Después de muchos años y algo desmotivado por los escasos frutos de su evangelización, regresó a Jerusalén. En el año 44 fue torturado y decapitado por Herodes y fue prohibida su sepultura.

Pero su historia no debía acabar aquí. Dos de sus discípulos recogieron su cadáver y lo llevaron de nuevo al lugar donde estuvo llamado a sembrar: Hispania-Romana. Así el barco llegó a las costas gallegas y fue enterrado cerca del lugar en secreto. Ocho siglos después un pastor llamado Pelayo descubrió sus resto y una lápida con una misteriosa inscripción. Al conocer la noticia, el rey Alfonso II quiso ir a comprobarlo con sus propios ojos. Así caminó durante días desde Oviedo al enigmático lugar, convirtiéndose en el primer peregrino de la historia.

¡Conoce más sobre su historia!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados