LA PRUEBA DE QUE EL PURGATORIO EXISTE

Nov 5, 2022 | CURIOSIDADES

Existe un museo con objetos que dan cuenta del Purgatorio, entre ellos, la funda de una almohada que habría sido tocada por un alma. Pocas horas después de morir, la hermana María de San Luis Gonzaga se apareció en la habitación de su compañera Sor Margarita del Sagrado Corazón.

El hecho narra que la fallecida aseguró a su hermana de hábito que estaba en el Purgatorio para expiar su impaciencia al aceptar la voluntad de Dios. Testimonios de este tipo hay muchos, pero este es especial, pues quedó un registro físico de este encuentro: en la almohada de Sor Margarita quedó plasmada la huella de un dedo de su hermana fallecida.

Esta almohada es una de las piezas que integran el Museo de las Almas del Purgatorio que alberga la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, en Roma.

El padre Jouët decidió fundar este pequeño museo a raíz de un incendio que sufrió la iglesia a finales del siglo XIX. Aquel día, el sacerdote y otros fieles pudieron ver en un trozo de madera de la iglesia el rostro de un hombre sufriendo, llegando a la conclusión de que se trataba de un ánima del Purgatorio.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados