‘La Noche del 24’: Un musical sobre los testigos del nacimiento de Jesús

Dic 16, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Javier Lorenzo es guionista, actor y en este momento productor y director del musical ‘La Noche del 24’. Este musical surgió como bien cuenta su director hace mucho, ya que al comienzo empezó siendo una obra de teatro que escribió con su hermano hace doce años. La escribió para poder representarla a los alumnos de un colegio ya que él antes era profesor y en el colegio le pidieron hacer una obra de teatro para Navidad. “Estuve buscando qué hacer y la verdad que encontré poco. Lo poco que había trataba sobre nieve y elfos que sobre la historia del nacimiento de Jesús”, explica.

Así fue como decidió escribir una historia para los jóvenes, le contó la idea a su hermano y le gustó mucho. La idea que se les ocurrió fue contar la historia de la Navidad pero no tal cual cuentan los evangelios sino a través de los testigos de esa noche. “La idea del testigo nos parecía muy chula porque al final la fe nos llega a través de testigos, no vemos directamente a Dios”. 

De este modo, a partir de la idea del testigo, surgió la figura del protagonista que es Aarón, un oficial de la guardia de Herodes al que le encomiendan una misión que es la de encontrar a la familia de Jesús. “La historia se sitúa en ese momento en el que los Reyes Magos han ido a ver a Herodes para preguntarle dónde estaba el Niño. Van a Belén a adorar al Niño y al volver para avisar a Herodes, un ángel se les aparece y les dice que no vayan a ver a Herodes que quieren matarle”, cuenta Javier. La historia arranca en este momento cuando Herodes entra en cólera y le pide a este oficial que investigue dónde está la Sagrada Familia. Toda la obra de teatro gira en torno al interrogatorio que hace el oficial a los testigos de esa noche. 

La Noche del 24, El Musical, que este año presenta 54 funciones en su tercera temporada. Doce actrices y actores, cantantes y bailarines dan vida a los 24 personajes de la obra.  El equipo técnico está formado por profesionales con una larga experiencia en el teatro musical: Guillermo González como director musical (“Hoy no me puedo levantar”, Flashdance”) y Susana Blanco como coreógrafa (“We will Rock you”, “The Rating Game en Nueva York”).

La música es obra de Álvaro Galindo, pianista y compositor (“Cenicienta” y “El Zapatito de Cristal”) y de Javier Lorenzo, productor, director, guionista y actor (“Abuelos”, “Libres”, “En clave de mujer”).  Lorenzo también es autor del guión junto a Benjamín Lorenzo, director y guionista (“Los amigos de Walt Disney”, “Salomé” de Jaime Chávarri)

Este año ‘La Noche del 24, El Musical’, incorpora como principal novedad el lanzamiento de un CD con todas las canciones. 

El espectáculo familiar se presentará en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, del 25 de noviembre al 4 de enero. Las entradas ya están disponibles para la venta.

Puedes comprar ya las entradas aquí: https://lanochedel24.com/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados