LA MONJA DE LA REALEZA, ALICIA DE BATTENBERG. Suegra de Isabel II de Inglaterra
09/09/2022

La monja de la realeza Alicia de Battenberg en la serie The Crown y madre de Felipe de Edimburgo.

Los que han visto la tercera temporada de la serie The Crown de Neflix ya seguramente saben de quién se trata, pero para los que no y quieren conocer un poco más de la historia real, se Isabel II. Nació en el Castillo de Windsor en 1885 ya que era bisnieta de la reina Victoria por el lado materno, y su padre era hijo de un príncipe alemán.

Desde pequeña comenzaría su historia marcada por la tragedia, pensaron que tenía dificultades para hablar y aprender o alguna discapacidad mental hasta que su madre se dio cuenta que había nacido con una sordera congénita así que la ayudó y la princesa Alicia no tuvo problemas para aprender, incluso varios idiomas: inglés, alemán, francés y posteriormente griego ya que le enseñaron lenguaje de señas pudiendo leer también los labios.

A los 17 años en el acto de coronación del Rey Eduardo VIII conoció al príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y fue amor a primera vista. Al año siguiente se casaron y tuvo cinco hijos, cuatro niñas y Felipe. Vivían entre Grecia y Alemania por las responsabilidades militares de Andrés y sus compromisos sociales.

Todo marchaba muy bien hasta que en 1922 se vieron obligados a salir exiliados de Grecia ya que el país había perdido la guerra contra Turquía y la gente estaba furiosa con el rey y sus colaboradores más cercanos a quienes culpaban de la derrota. Sus vidas corrían peligro así que tomaron rápidamente un barco inglés rumbo a París.

En Francia vivían del dinero que les mandaban y la princesa Alicia buscó consuelo en la religión, se convirtió a la fe ortodoxa griega ayudando a los refugiados de su país pero no logró soportar la rudeza del exilio. Aunque muchos pudieran pensar que podía disfrutar de una vida muy cómoda, eso sólo era en lo económico ya que en lo personal, la habían expulsado de su hogar y lo que había planeado para ella y su familia ya no iba a hacerse realidad.

¡No te pierdas la historia completa!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados