LA MISTERIOSA CRUZ DE TORO SENTADO
06/02/2022

Una famosa foto del jefe indio lo muestra con un crucifijo alrededor del cuello, ¿era Toro Sentado cristiano?

Hay figuras históricas de las que nos sorprenderíamos saber su creencia en Dios por llevar vidas muy opuestas al evangelio o no haberlo manifestado nunca. Por eso, es necesario prestar atención a los detalles. La pregunta que plantamos en el video es la siguiente: ¿Te hace ser creyente llevar una cruz al cuello?

La respuesta es que no necesariamente pero hay una motivación que sin duda te hace ponértela y tal vez tan sólo eso, te haga estar cerca de Dios. Te contamos en el video la misteriosa cruz del jefe indio Toro Sentado, fue un jefe indígena de la tribu norteamericana de los sioux. Era considerado un líder espiritual de los lakota, y fue elegido jefe supremo de toda la nación cuando se incrementaba el acoso del Ejército estadounidense sobre sus tierras ancestrales. Él jefe indio llevaba colgado al cuello un crucifijo.

Hay que decir, que Toro Sentado desconfiaba de los colonos y del ejército estadounidense, vió lo despreciados que eran los amerindios, estaba aterrorizado por la matanza de los búfalos y la destrucción de su mundo. «Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero» dijo. No por ello, el jefe indio extendía su desconfianza en todos los blancos.

¿Quieres conocer más de esta apasionante historia?

¡Te la contamos!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados