LA CONVERSIÓN AL CATOLICISMO DE JOHN WAYNE
09/14/2022

En una entrevista concedida a ACI Prensa durante su estadía en Roma, el sacerdote detalló el lado menos conocido de su abuelo, famoso por sus películas y sus tres premios Oscar.

“Cuando éramos pequeños íbamos a su casa y sencillamente pasábamos el rato con el abuelo, jugábamos y nos divertíamos. Una imagen muy diferente de la que tenía la mayoría de la gente de él”, explica el Padre Muñoz. El sacerdote, quien actualmente reside en California, recordó que la primera esposa del actor –y su abuela- Josefina Wayne Sáez -de origen dominicano- , fue la herramienta principal de Dios para evangelizar a la estrella del cine. Josefina “tuvo una maravillosa influencia sobre la vida de mi abuelo, y lo introdujo en el mundo católico”, afirmó. Mi abuelo “estaba involucrado constantemente en los eventos de la Iglesia y en la recaudación de fondos que arrastraba siempre mi abuela, y después de un tiempo, notó que la visión común y lo que los Católicos son en realidad, lo que conoció con su propia experiencia, eran dos cosas muy diferentes”.

John Wayne se casó con Josefina Sáez en el año1933. Tuvieron cuatro hijos, la menor de ellos, Melinda, es la madre del Padre Muñoz. John se divorció de Josefina años más tarde y por su fe católica, la joven decidió no volver a casarse hasta la muerte de su ex marido, por cuya conversión rezó siempre al Señor.

El Padre Muñoz tenía 14 años de edad cuando su abuelo murió de cáncer en 1978. Siempre recuerda que Wayne tuvo un gran aprecio por las enseñanzas cristianas. “Desde temprana edad –mi abuelo- tuvo un buen sentido de lo correcto y lo que está mal. Se crió con mucho de los principios cristianos y una especie de ‘fe bíblica’ que, creo, tuvo un fuerte impacto sobre él”, agregó.

¡Conoce la historia completa!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados