JAVIER VIVER, el ESCULTOR de la VIRGEN MARÍA
08/20/2022

Entrevistamos a Javier Viver (Madrid, 1971) Escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros. Su obra propone un debate entre la imaginería e iconoclastia como medios de aparición de lo invisible.

Este artista polifacético centra parte de su trabajo al arte sacro.Javier se dió cuenta que las imágenes de las iglesias y las vírgenes que veía no era de su agrado. Con su planteamiento a nivel artístico más contemporáneo empezó a diseñar vírgenes y a la gente les gustó. Recuerda que al principio de su carrera hacía obras muy modernas y muy minimalistas. En un momento dando, todo ese trabajo tuvo su parte de crisis, pero la gente que no tenía una especial conexión artística no le llegaba el mensaje. Para Javier es importante que su mensaje artístico llegue a la gente por lo que comenzó a utilizar la imaginería como piloto de prueba.

“Todo ese trabajo con la imaginería comenzó con esa crisis. Empecé a desarrollar algo que tenía que ver con la huella y descubrí que cuando nosotros sacamos la huella de un cuerpo realmente lo que estamos haciendo es la huella del cuerpo que sirvió de modelo al comienzo de la creación”, explica.

De este modo, nos podemos remontar al comienzo de la creación y entrar en la “esencia del ser humano, ir al primogénito de todos los seres humanos”. Así a través de esa medida, de la huella Javier encontró un hilo directo hasta llegar al creador

¿Quieres conocer más sobre el proceso creativo de este artista y qué representan sus obras? ¡No te pierdas su interesante testimonio!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados