Siempre es una satisfacción poder hablar de noticias que tienen que ver con la virtud de la generosidad. Es el caso de este hecho que se vivió hace unos días en Vilanova i la Geltrú, una población de Barcelona. Un hombre de edad «muy avanzada», según los testigos, entró en el hospital Sant Antoni Abat para avisar al personal de la entrada que había un maletín en la puerta del centro sanitario.
Era a primera hora de la mañana, así que los trabajadores guardaron el maletín de color negro, esperando que alguien lo reclamara durante el día. Pero no fue así. Nadie preguntó por él ni reclamó ninguna pérdida. Así que, llegada la noche, decidieron abrirlo para comprobar su contenido y verificar si podían encontrar a su dueño. Al abrirlo, lo que encontraron fueron 64.000 € (algo más de 70.600 dólares) en billetes, que estaban húmedos y algunos en mal estado. Y una nota. En ella se especificaba que todo el dinero era una donación para el hospital. Sin embargo, los responsables del centro sanitario llamaron inmediatamente a los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), para informarles del hallazgo y para que custodiaran ellos el dinero.
Además, después de llevar a cabo algunas investigaciones, se ha desvelado que la principal hipótesis es que el mismo anciano que dio el aviso a los trabajadores del hospital, es el donante de esa aportación. La policía, siguiendo la pista de los billetes, ha concluido que parece que su procedencia no es ilícita, así que no habrá ningún problema para que el hospital de esta población pueda recibir esta cuantiosa donación anónima. Y esta cantidad de dinero vendrá muy bien porque en el hospital de Sant Antoni Abatestá previsto realizar una reforma integral.
Se pretende remodelar el bloque quirúrgico, el área de urgencias, la unidad de diálisis y todas las unidades sociosanitarias para dar mayor y mejor servicio a toda la población de la zona. Sea cual sea el motivo de esta donación, ha sido un generoso gesto que honra a su anónimo autor.
0 comentarios