Una pareja en México llegó al Registro Civil y solicitó que su bebé fuera registrado con el nombre de Belcebú, ante la sorpresa por la petición de los padres del menor el personal de la dependencia se negó a hacerlo. El director del Registro Civil del estado de Durango en México, Nazario Ortega, indicó que debido al significado que tiene el nombre propuesto por la pareja, se tomó la decisión de no registrar al niño de esa manera, lo que molestó a los padres. Molestos porque el personal de la dependencia no aceptó registrar al bebé con ese nombre, los padres presentaron una nueva propuesta de nombre en el Registro Civil: Satanás.
Nuevamente, las autoridades se negaron a cumplir con la solicitud y pidieron a los padres que pensaran en otro nombre con el que quisieran registrar al bebé a fin de hacer su acta de nacimiento. Debido a la nueva negativa para registrar a su bebé con los nombres de Belcebú o Satanás, la pareja salió de las instalaciones del Registro Civil sin registrar al recién nacido, hasta el momento se desconoce si los padres intentaron hacer el trámite en otra sede.
Ante la polémica que generó el caso de la pareja que pretendió registrar a su bebé como Belcebú o Santanás, Nazario Ortega indicó que no existe una lista de nombres prohibidos para registrar a los recién nacidos, pero es una atribución del Registro Civil disuadir a los padres para no ponerles nombres que en un momento resulten denigrantes, peyorativos o discriminatorios para los menores.
0 comentarios