Los estudiantes católicos de la Universidad Tecnológica de Michigan (Michigan Tech) culminaron, en febrero de 2023, la construcción de una hermosa capilla hecha de hielo.
La capilla “Nuestra Señora de las Nieves” cuenta con un altar elaborado con bloques de hielo del Lago Superior, ventanas de hielo teñido o pintadas a mano, un confesionario tallado en nieve, pasillos laterales tallados a mano y un púlpito elevado.
“Comenzamos el semestre a principios de enero y luego tuvimos hasta principios de febrero para terminarlo. Tomó unas cuatro o cinco semanas”, contó a EWTN News Nightly, Madi Hollman, una de las arquitectas de la capilla y ex alumna de Michigan Tech.
La tradición de erigir el templo nació en el 2016 durante el festival de invierno de la universidad, en una competencia donde se realizaban esculturas de nieve. Desde la creación de la primera capilla, el evento empezó a ganar fama internacional.
Hollman contó que en “el primer año participaron 140 personas, pero ahora esperamos más de 500”. “Es muy divertido, hay mucho entusiasmo. Realmente tenemos que involucrar a todos porque es un proyecto grande”, dijo. En la construcción de la capilla suelen participar estudiantes, profesores y personal administrativo que ponen a prueba sus conocimientos de ingeniería para moldear la nieve y hielo.
“Cada año la capilla se vuelve más grande, más elaborada y con más detalles. Es increíble. La hemos construido tan grande como de 180 metros cuadrados”, acotó Hollman. Este año, tres Misas se llevarán a cabo dentro del templo al aire libre.
La arquitecta de Michigan Tech explicó que empezó a participar de esta iniciativa de evangelización “solo por diversión”, pero luego se dio “cuenta de que la gente buscaba a sus amigos católicos para saber cuándo podían ir a una Misa en el hielo”.
0 comentarios