¡IMPACTANTE! Imagen de la Virgen María sangró después de recibir un pelotazo

Jun 20, 2023 | CURIOSIDADES

La popular devoción a la Santísima Virgen del Arco está muy extendida en casi toda Nápoles. Grandes fiestas se brindan en su honor sobre todo en los lunes de Pascua, fecha en la que se produjo dos de sus más conocidos milagros. En el lugar donde hoy se encuentra el santuario hubo una pequeña gruta votiva en el siglo XV, llamada edículo.

El Santuario representa a la Virgen con el Niño Jesús y viene llamada “Virgen del Arco”, porque el tabernáculo se encontraba muy cerca de un antiguo acueducto romano, construcciones hechas por unas series de arcos.

Según la tradición, el Lunes de Pascua de 1450 un joven, enfadado por la derrota sufrida en un juego de pelota con amigos, maldiciendo violentamente arrojó la pelota contra la imagen de la Virgen, que estaba allí cerca.La pelota dio a la mejilla izquierda de la Virgen, y esta inmediatamente comenzó a sangrar. La gente viendo lo sucedido, comenzó a gritar: ¡milagro, milagro! La voz enseguida se hizo escuchar por toda la zona y llegó hasta el conde de Sarno, Raimondo Orsini, Gran verdugo del Reino de Nápoles, quien inició un juicio contra tremenda blasfemia.

El joven fue condenado a muerte, lo colgaron de un tilo cerca del tabernáculo, y el árbol se secó veinticuatro horas después. Algunos vieron la muerte del árbol como si el Cielo no estaba contento de la condena a muerte del joven, sin darle la posibilidad de redimirse. A la Virgen se le quedaría «un hematoma» que nunca se absorbió y se ve hasta nuestros días.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados