FUNDACIÓN SUNT LACRIMAE: Del sufrimiento de un abuso a la sanación espiritual

Oct 30, 2022 | TESTIMONIOS

q

Se acaba de crear en España la Fundación Sunt Lacrimae (https://www.deldoloralagracia.org/), vinculada a la diócesis catalana de Vic. Es una fundación dedicada a acompañar psicológica y espiritualmente a supervivientes de abusos sexuales en su proceso de sanación. 

Quiere así dar respuesta a la llamada hoy de la Iglesia a ser hospital de campaña, sin olvidar que se trata de heridas terribles causadas, en ocasiones, por sus propios miembros. El pasado mes de junio tuvo lugar el primer retiro “Del dolor a la gracia”, instrumento privilegiado a través del cual la fundación acompaña estos procesos. Hoy tenemos con nosotros a Noemi Veneges, terapeuta católica y directora de la fundación.

Y es que desde la Fundación Sunt Lacrimae no sólo tratan los abusos sexuales sino todo tipo de abusos. “Cuando un superviviente llama a la puerta, es como un milagro, pero si encima vienen con algo de fe, con lo que pueden, es un doble milagro”, expresa Noemí. “Es esa semilla que quedó y que persiste”, subraya. 

Muchas personas llegan con su historia de abusos y sus terribles consecuencias después de muchos años.

Noemí también destaca que en este trabajo es necesario que se conjugue la parte psicológica con la espiritual porque “en la medida que se desatan nudos de un sitio, se desatan los demás porque somos una sola criatura aunque el abuso, el drama, lo fragmenta todo”.

¡No te pierdas la entrevista completa! Y si quieres recibir algún tipo de información o de ayudo relacionada con abusos, puedes hacerlo a través de su página web: https://www.deldoloralagracia.org/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados