¿Es Camila Parker Bowles católica?
07/29/2022

Con la noticia de que la reina Isabel II expresó su deseo que Camilla Parker Bowles sea reconocida como reina consorte el día que el príncipe Carlos ascienda al trono, los medios y la sociedad han vuelto a especular sobre su fe. 

Para conocer un poco los orígenes de Camila, hay que decir que fue bautizada en la iglesia de Firle, en Sussex, que es anglicana. Sin embargo, su primer matrimonio (en 1973) fue con Henry Parker Bowles, un hombre profundamente católico (con el que la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II, tuvo un breve romance antes, pero con quien se le obligó a terminar precisamente por su religión).

La ceremonia matrimonial del Sr. Parker Bowles y Camilla se celebró bajo el rito católico en la entonces llamada Capilla Militar Real (ahora conocida como la Capilla de la Guardia), pero no hay registro de que Camilla se haya convertido nunca al catolicismo.

De este matrimonio, que se disolvió en 1994, nacieron Tom y Laura Parker-Bowles, ambos criados como católicos, especialmente por la influencia de su abuela paterna, Ann Parker Bowles.

Como dato curioso hay que decir que la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker sería el 8 de abril del 2005, pero la tuvieron que posponer un día, ya que coincidía con el funeral de San Juan Pablo II, al que el príncipe Carlos asistió en representación de la corona inglesa.

Otra anécdota que podemos destacar, es que fue vestida en tonos claros cuando ella y el príncipe Carlos conocieron por primera vez al Papa Francisco. Solo las reinas católicas pueden vestir de blanco frente al Sumo Pontífice, según las normas tradicionales. De lo contrario, deben usar atuendos negros.

Sobre si los británicos tendrán una reina católica en el futuro, todo apunta que Camilla Parker Bowles se casó con un católico, pero nunca se convirtió al catolicismo.

¿Para ti es importante que un jefe de estado profese la religión católica? ¡Os leemos!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados